¿Quién teme más a Rosa Díez?

En este blog castigamos a políticos, periodistas y miembros (y miembras) del establishment en general que se hayan destacado al manifestar el miedo que le tienen a Unión, Progreso y Democracia... También premiamos a los valientes.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Pedro Villalar: y dale con el voto útil

Al periodista Pedro Villalar, profesional digno y respetuoso, no obstante se le ve el plumero. Ya hace un mes escribió un artículo en el que propugnaba "que el PP intentara seducir a esta bisagra [UPyD] para integrarla en su seno y evitar así el riesgo cierto de que la división de la derecha lo aleje del poder"... Ayer, en un artículo de igual título que el anterior ("Rosa Díez y el PP"), empujado por cierto perceptible precipitado pánico (y perdonen la aliteración), pasa del deseo de integración a recomendar directamente el voto útil: "si la formación liderada por Rosa Díez consiguiera atraer a uno de cada diez votantes del Partido Popular", asegura, los votos que arrebatase al PP favorecerían muchísimo al PSOE. Lo malo de esto es que se basa en conjeturas, en interesadas vaguedades demoscópicas, en deseos... Puestos a suponer, ¿y si UPyD atrajera uno de cada diez votantes del PP y uno de cada diez del PSOE? Ah, amigo; pero a Villalar sólo le hace sufrir la primera suposición, porque parece claro que él desea que el PP gane las elecciones y dirige su mensaje intimidatorio sólo a los millones de desencantados de la derecha. Sin embargo, no es nada recomendable confundir los deseos con la realidad... Ni el voto acomodado con el voto útil...

Etiquetas:

martes, 3 de febrero de 2009

Carles Castro, ecuánime analista de 'La Vanguardia'

La Vanguardia, antes La Vanguardia Española, se caracteriza por la objetividad y el cariño con que trata a UPyD. Un análisis del ecuánime Carles Castro, que ya se ha ocupado de explicar Ángel Duarte Montserrat en su estupendo blog, decide que UPyD le ha de restar votos sólo al PP y afirma que el partido de Rosa Díez es "obsesivo" en su "uniformismo territorial y cultural" (mira que se ponen cursis los nacionalistas cuando pretenden entender a los demás desde la mítica cima de la baldosa que reivindican). Duarte señala muy bien esa paradoja consistente en que toda la diversidad que reclaman los separatistas catalanes cuando se refieren a España la olvidan de Ebro para arriba, donde la diversidad "queda para más adelante".

Etiquetas: